El día estaba fresco, pero sin llegar a hacer frío. O sea, muy grato para viajar.
Lamentablemente, debido a que estaba nublado, no pude ver al volcán Chimborazo ni al Tungurahua, el cual en estos momentos no esta erupcionando.
Pasado Ambato y Riobamba, vi en la berma una moto con maletas laterales estacionada. Inmediatamente me detuve y me puse a conversar con su conductor, Jay (ahora "Che"), quien esta viajando desde USA al sur, para luego cruzar a Europa y África. El es de origen Hindú y trabajó 10 años en Chicago (en Motorola), hasta que se aburrió, vendió sus cosas y hace 4 meses empezó su viaje. El también esta viajando en una Suzuki DR 650, pero llena, llena de accesorios. Le tiene puesto todo lo que existe para ponerle a la moto (calienta puños, relojes digitales, neblineros, GPS, descansa acelerador y embrague, panel solar trasero, cámara de video en el casco, etc....). Estuvimos conversando y decidimos seguir juntos hasta Cuenca ya que él se iba a quedar en la casa de unos amigos. Antes de llegar a Cuenca lo estaban esperando sus amigos (Juan Crespo y Pedro) para guiarnos a la ciudad. Juan me invitó a quedarme en su casa, junto a Jay, así es que acepte.
Esa noche Juan estaba de cumpleaños, así es que hizo un asado en la casa. Todo estuvo muy rico y tanto él como su esposa Angélica se portaron muy cariñosos.
Hoy maneje 480 kms.
13/06/10 Cuenca
Me levante como a las 8 y, a pesar de no estar acostumbrado, tome un gran desayuno ya que Angélica preparo unas tortillas de yuca y plátano con queso exquisitas.
Después del desayuno con Juan acompañamos a Jay quien le tuvo que efectuar algunas reparaciones a la moto, ya que con los hoyos del camino se le habían cortado algunos alambres y abrazaderas.
Como a las 14 hrs. salimos todos (Juan, Angélica, Leguia, Jay, yo y los dos niños) en la camioneta a un pueblito cercano a Cuenca que se llama Gualaceo. Tiene un mercado de comidas muy grande y con Jay nos comimos un Cuy asado entre los dos. Es rico, pero no tenía mucha carne. También comimos pollo asado, adobado con una salsa muy rica. Todo esto lo acompañamos con unas papas con salsa amarilla. También Angélica nos invito unas tortillas de Choclo, maíz y trigo, rellenas de queso. Súper ricas.
Después fuimos a un mercado de verduras que hay en la plaza (para bajar el almuerzo). Ahí me comí un plátano de color rojo.
Luego fuimos a un parque para que el niño anduviera un rato en bicicleta. Al lado del parque corre un río muy caudaloso.
Mas tarde volvimos a Cuenca y paramos a comer helados. Después fuimos al centro y había una cuadra llena de puestos de dulces y galletas. Ahí me compre unas calugas de coco rayado con caramelo de panela, muy ricos.
Mas tarde volvimos a la casa y nos quedamos con Juan conversando y viendo fotos hasta las 2 AM.
Jay y su moto
Camino a Cuenca
Hasta con Camara !!
En Cuenca
Juan, Jay y, al fondo, Pedro
El asado donde Juan.
Foto desde la moto de Jay
Almorzando
Ahora Jay va atras.
Camino a Cuenca