Llegué al terminal y tomé el colectivo. El trámite del cruce fue simple y rapido. Como a las 10 (11 hora de Chile) llegue al terminal. Para llegar al centro había que tomar alguna movilización, asi es que buscando en la mochila encontre $ 500 que me habian quedado en monedas de cuando salí. Con eso llegué al centro y pude ir al banco a cambiar plata.
Por internet tenia unos datos de talleres, pero sin la dirección. Le pregunté a varias personas y nadie los conocía. Al final vi una moto estacionada y le pregunté al dueño por un taller y me mando a uno, ufff, mejor vean las fotos. Llegué ahí y el mecánico no me podía acompàñar a Tacna para tratar de solucionar el problema de la moto, asi que me recomendo cargar la bateria de la moto y tratar de llegar a Arica como fuera. Me dio el dato de un mecanico peruano amigo que me podia ayudar.
Volví a Tacna, fui al hotel y le saqué la batería a la moto.Como a las 14,15 llegué al taller del "amigo" y el tipo ni me pescó y me dijo que no tenía cargador. Salí a buscar y encontré un local de venta y carga de baterias de autos. Le pregunté si la podía cargar y me dijo 3 soles. OK, en tres horas la vengo a buscar. A las 17,30 llegue de vuelta y la batería no habia agarrado suficiente carga, asi que decidi dejarla en carga otro rato y esperar. En eso estaba y !plam!, un cuetazo. El cargador se reventó. Le pregunté si le había pasado algo a la batería y me dijo que no. La revisé y tenía carga. Volví al hotel como a las 19 hrs y ya estaba oscuro asi es que decidí viajar al otro día temprano para no arriesgarme a quedar botado de noche.
Me acosté temprano pensando en instalar la batería en la mañana y salir de inmediato.
Super Taller