La verdad es que después de recorrer ayer Cafayate, me di cuenta de que no había nada muy interesante de ver. Las cosas entretenidas estaban camino a Salta, asi es que hoy partí para allá.
Salí un poco tarde, como a las 12, ya que cuando estaba preparando la moto me junté con el gringo que me encontré en la Cuesta de Miranda y nos pusimos a conversar como 1 hora. Es muy simpatico, pero lamentablemente ahora iba hacia el Este, rumbo a Brasil (con su polola argentina).
Lamentablemente, todos los viajeros en moto que me he encontrado o visto van hacia el sur. No me he topado con ninguno que vaya al norte. No tienen idea con el frio que se van a encontrar.
Bueno, al principio el día estaba fresco, despejado y con muchisimo viento. Nunca hasta ahora me había tocado tanto. De hecho en una oportunidad casi me bota la moto y en dos ocasiones me boto el tripode con la camara fotografica. Una vez la alcance a tomar, pero la otra.....no llegué.
El trayecto es muy bonito, pero el camino es super sinuoso. De hecho, anduve mas de 100 kms sin nunguna recta de mas de 100 mts. Solo curvas y contracurvas. Es entretenido pero al final cansa un poco.
Este amigo lleva un "Quincho" que había cazado para comerselo. Dijo que haban muchos y que eran ricos. Pobre bicho
La Punilla, camino a Salta
La Punilla
La Punilla
Cuevas en La Punilla
Aca corriendo a sujetar la camara ya que el viento botó el tripode. No llegué.
Ahora si
La Carganta del Diablo, brrrr!!!!!!!!
Mas Carganta del Diablo
Refugio antiguo usado por los indígenas
Acá un video de estos monumentos naturales:
http://www.youtube.com/watch?v=uz_5100NiCk
Mas adelante, como a unos 80 kms de Salta, de nuevo se puso todo verde. Super verde. De hecho de nuevo vi matas de platanos en algunas casas. Es increíble, pero a pesar de estar a la altura de Antofagasta sea todo tan distinto. Mas distinto incluso que Peru. Además que desde San Juan la gente habla mas enredado. Es muy distinto al acento argentino típico de Bs As o Cordova. Además que por acá se empiezan a ver con mucha frecuencia rasgos indigenas en la gente.
Bueno, en el camino pasé a comer a un restaurante recien inaugurado y muy BBB. Al llegar pedí Locro ya que estoy ansioso por probarlo y no he encontrado. Lamentablemente recién se les había acabado por lo que pedí empanadas salteñas al horno de pino, queso y pollo. Riquisimas!!!, pero medio chiconas. Me comí 4. También pedí una humita que lleva además queso derretido. Exquisita!! Super mojadita, nada que ver con esas secas y atoradoras que habia comido ultimamente, Mas una Coca. Todo por $ 2.200
Despues, antes de llegar a Salta, para variar empezo a lloviznar helado, pero no importa ya que mi traje de agua no me lo saco ni para dormir.
La ciudad no es muy grande y encontré un hostal BBB.
Como estoy obsesionado con probar el locro, hace un rato salí a comer a una picada que es como un mercadito chico y cerrado con varios localcitos en su interior. Ahí, por fin, encontre Locro. Me gustó, muy rico. Lleva porotos, choclo, zapallo, y distintas carnes interiores y de chancho. Además me comí una empanada de queso. Ahora puedo dormir tranquilo.
Mañana voy a llevar la moto a un taller para cambiarle aceite y filtro y también el neumatico trasero que esta medio liso. Pasado mañana me voy rumbo a La Quiaca que es la frontera con Bolivia, pero antes voy a pasar a unos sitios bastantes bonitos que hay entremedio. Creo que el miercoles paso a Bolivia ya que quiero hacer aduana temprano para que el día me cunda ya que son muchos kms de tierra sin nada entre medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario