miércoles, 12 de mayo de 2010

12-05-10 Machu Picchu

Hoy nos levantamos como a las 4,30 AM, me duché a la carrera y a las 5 AM estábamos en los buses, Ya había una cola como de 2 cuadras, pero avanzaba rápido. Cuando nos íbamos a subir, preguntamos si la entrada a MP se podía comprar arriba y nos dijeron que no. Así es que yo me subí al bus y Erik fue corriendo a comprar los ticket y después subiría en otro bus. El trayecto se demora como 20 minutos y no se ve mucho ya que estaba de noche aún.

Al llegar arriba, me conseguí dos cupos para subir al Waina Picchu, para el segundo y ultimo turno, a partir de las 10AM. Luego llegó Erik con los tickets y entramos. Estaba garuando muy fuerte, así es que me puse mi traje de agua. Como además había mucha neblina, nos pusimos a subir el cerro Machu Picchu, que es mas alto que el Waina Picchu. Nos demoramos como 3 hrs. en subir y una en bajar. Uffff quede muerto: me tiritaban las patas. Cuando bajamos nos dedicamos a sacar fotos de las ruinas, pero no fui capaz de usar el cupo para subir al Wayna Picchu.

Las ruinas me gustaron, pero no me impresionaron tanto. Son tal cual se muestran en las fotos.

Bueno, como a las 13 hrs. tomamos un bus de bajada a Aguas Calientes y fuimos a almorzar al local mas barato que habiamos visto ayer. Comimos trucha frita con papas fritas y arroz con pollo y papas fritas.

A las 15 hrs me despedí de Erik y me fui al andén para extranjeros. El tren salió puntualmente. Cuando ibamos a medio camino, pasa la sobrecargo gritando si había algún médico en el vagon. Al final del carro habia un japonés jovencito que era médico. Lo llevaron al vagon de atrás y resulta que la emergencia era por una mujer que estaba teniendo guagua. El tren se detuvo como 1/2 hora y como no nacía, partió de nuevo a Ollantaytambo. Cuando faltaban 5 minutos para llegar, la chica tuvo la guagua. Fue niño. Alguna gente aplaudió y nos tuvimos que quedar en el vagón hasta que se llevaran a la niña con el hijo en una ambulancia. Después caminé a los buses y después de un par de horas llegué de vuelta a Cuzco muerto de cansado, como a las 20 hrs.





Con una Llama (mmmm me dio hambre)




















                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario