sábado, 19 de junio de 2010

19/06/10 Chiclayo - Lima

Hoy me levante como a las 6,30 y a las 7,30 me tome un café en el hotel y salí hacia Lima.

A medio camino entre Chiclayo y Trujillo, al salir de un poblado, había una mancha de aceite en una curva de la carretera y al pasar por encima, la moto se resbaló y se fué hacia afuera y luego hacia la pista contraria. Dejé de acelerar y saqué los pies para apoyarla y no me alcance a caer. Iba como a 80 kmph. Si hubiera frenado, seguro me caigo.

Mas adelante, en el km 601 de la Carretera Norte (no se me olvido mas) me paro un "policía" y empezó con la típica rutina para sacar plata. Discutimos como 20 minutos y al final el maricón llenó la papeleta y llamó para requisar la moto por falta de Seguro (no se si se requiere). Al final le tuve que dar100 soles y me pude ir. Siguen igual de corruptos los "policías" peruanos. A diferencia de los Argentinos, Bolivianos y Ecuatorianos, los "policías" peruanos no han cambiado nada.

Bueno, iba súper quemado cuando vi una moto con maletas en la berma. Era una BMW 1200 y el dueño es un brasilero que se llama Marco. Anda viajando por Sudamérica y va al sur, de vuelta a Río de Janeiro. Seguimos juntos, pero el iba sobre 130 kmph, así es que a veces se me perdía y a veces lo alcanzaba. Otras veces el iba atrás y tenia que bajar la velocidad ya que si yo subo de 120 la moto empieza a consumir mucho y el estanque es chico. Además, después del choque en Chimbote, el parabrisas quedo mas bajo y pasa mucho viento, lo que me cansa mucho.

Mas adelante otro "policía" en una patrulla me hizo parar, pero yo seguí y no me detuve (y le hice chao con la mano). Como 10 minutos después (yo iba solo ya que Marco se me había perdido), al pasar por un reten, sale un "policía y se para al medio de la pista y me hace detener. Le hice el quite y arranqué. Lo vi correr hacia adentro y yo le metí pata a fondo. Al rato, cuando voy pasando por un túnel, se me para una moto al lado y me toca el hombro. Casi me cag..., pensé que eran los policias, pero resultó que era Marco. Menos mal. Al final no pasó nada. En todo caso, en el futuro no les voy a parar mas a estos sinvergüenzas.

Como a las 17,30 llegamos a Lima. Nos metimos en la congestión mas grande que me ha tocado en años. Además de la prepotencia para manejar de la gente, hay que agregar bocinazos, frenadas, finitos, etc... Al final y a raíz del caos, nos separamos con Marco y yo llegue al hotel pasado las 19 hrs.

Fui al Súper (Plaza Vea) que esta a una cuadra y me compré algo para comer.

Mañana salgo hacia Chala para estar cruzando a Arica el lunes en la tarde.
Marcos el brasileño







          

No hay comentarios:

Publicar un comentario