miércoles, 23 de junio de 2010

23/06/10 Tacna - Arica - Tacna - Arica

Hoy me levanté temprano y ordené mis cosas y cargué la moto. Luego le saqué el asiento y las tapas laterales y le instalé la bateria. Le doy contacto y.........Nada!! Ni siquiera giró el motor de partida. Murió altiro. Putas que me quemé. Con la ayuda de tres personas la empujamos varias veces y no hubo caso. Al final, cansado y choreado agarré la batería y partí a Arica de nuevo para revisar que pasó. Llegué al taller en Arica y al probar la bateria, no obstante tener amperaje, la carga no daba ni chispas. O sea, con el cuetazo el tipo de Tacna me la quemó.

Tuve que salir a comprar una batería. Encontré una y volví al taller a activarla y a buscar al mecánico que me iba a acompañar para ver si el rectificador cargaba.

Tomamos el colectivo y llegamos a Tacna de nuevo como a las 17,00. Al llegar al hotel le instalamos la bateria. Le doy contacto y....bruuumm, partio. Por fin. Inmediatamente la llevamos al taller del "amigo" a buscar un tester para ver si estaba recibiendo carga. Llegamos y tenía un tester analogo, viejisimo, el cual indicó que no estaba cargando. O sea, la moto andaría hasta que se le agotara la bateria. Vi la hora y ya eran las 17,45 y me quedaba media hora de luz. Le desconecté el foco principal para que no me consumiera bateria y partí a la frontera rajado. Esta a 35 kms. Me fui a 90 millas parejo (145 kmph).

Llegué y empezaron los lentos tramites de la moto y por mientras la luz del día se iba. Pasé la frontera de Peru y llegué a la chilena. Mas trámites y ahora los del SAG y Aduanas quisieron revisar el interior de las maletas. Ya oscurecia. Les expliqué que no tenía luces y me dijeron que solo las abriera para mirar en contenido, sin llevarlas al scanner. Para eso igual tuve que desarmar todo. Cuando terminé y salí de Chacalluta, ya estaba oscuro, asi que recorrí los 20 kms hasta Arica con mucho cuidado ya que los autos no me veian. Llegué al taller para chequear con un tester digital, pero ya era muy tarde, asi que seguí para el hotel.

Al llegar me conecté a internet y recibí el correo de Juan Carlos, el presidente de un club de motos de Arica, el cual me recomendo otro taller para que me vieran la moto.

Mañana voy a ver si el problema está en el rectificador o en la bobina. Si está está mala, uff, no se como se podrá conseguir otra por acá. Ojalá solo sea el retificador.

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