viernes, 25 de junio de 2010

25/06/10 Arica-Antofagasta

Me levanté como a las 8 y a las 9,30 salí rumbo a Antofagasta. El dia con sol, pero fresco. Además corría un poco de viento. A ratos había neblina y luego sol.

Como a las 13 hrs llegue a Iquique y llame a Balboa, un amigo iquiqueño que tiene moto. Me esperó a la entrada de la ciudad y me llevó apurado a un taller de motos de un conocido, antes de que empezara el partido de Chile y España, ya que después nadie iba a trabajar. Llegué al taller y le hice el cambio de aceite a la moto.

A las 14,15 sali de Iquique hacia Tocopilla, por la ruta de la costa.

Antes de llegar a Tocopilla hay una Aduana y SAG, pero como estaban viendo el partido, ni me pescaron y seguí.

Al llegar a Tocopilla, el partido habia terminado y todos estaban celebrando. Hacían caravanas y tocaban la bocina. Pase a la bomba de bencina y me compré un sandwich pero no me lo pude ahi ya que estaba en el epicentro de los festejos, asi que me lo comí mas adelante en un mirador de una playa.

Al final llegué a Antofagasta de noche, como a las 19,30 hrs.

El gran problema de la moto es que su estanque de bencina es muy chico, y mas encima con viento en contra, el rendimiento se va a las pailas. Debido a esto y a que en los 300 kms entre Arica e Iquique no hay bencineras, he tenido que estar parando a rellenar con los bidones de reserva que llevo conmigo. Pero aun asi, casi ni llego a Iquique. Es un problema que me ha quitado mucho tiempo durante el viaje ya que tengo que repostar permanentemente y vivir preocupado de la bencina.
Neblina en cuesta Camarones


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario